MUSEO DE BELLAS ARTES DE BADAJOZ

EXPOSICIONES TEMPORALES


Pablo Picasso, sueños grabados

El MUBA retoma su calendario de exposiciones temporales con un artista universal como es Pablo Picasso. Desde el 23 de abril y hasta el 30 de junio, la exposición PICASSO. SUEÑOS GRABADOS nos muestra una faceta específica de la prolífica producción del genio malagueño con la presentación de 45 linograbados, además de 3 litografías y 1 aguatinta dedicados a las figuras de algunas de las mujeres que compartieron vivencias con el carismático artista. Además de los linograbados, la exposición se completa con 20 pochoirs y una vitrina en la que pueden verse cinco cuadernos de dibujo del artista más tres libros de coleccionista en los que aparecen obras de Pablo Picasso.

Se trata de una ocasión única para poder contemplar el conjunto de obras seleccionadas que se centran en técnicas de producción artística seriada. La obra de Pablo Picasso es fundamentalmente conocida por su pintura pero no debemos olvidar que su producción abrazó distintos soportes como también la escultura, el dibujo, la cerámica o el grabado en diversas modalidades. En esta ocasión, los grabados realizados con plancha de linóleo y los pochoirs, término francés que significa plantilla y que hace referencia a la ancestral técnica denominada “estarcido” realizada con plantillas en el papel y sobre las que se aplica el color.

Las imágenes resultantes tienen como temas conductores representaciones que son símbolos indiscutibles de su autor como las referentes a la tauromaquia, la mujer, el circo o la mitología, abarcando un abanico cronológico desde su etapa cubista hasta la década de 1960.

La exposición podrá visitarse de martes a viernes en horario de mañana de 10h. a 14h. y en horario de tarde de 17h. a 19h. (hasta el 31 de mayo) y 18h. a 20h. (entre el 1 y el 30 de junio) (sábados y domingos solo horario de mañana). La entrada a la exposición se realizará exclusivamente por la puerta del edificio de exposiciones temporales situado en la calle Francisco Pizarro. Las medidas covid-19 obligan a realizar la visita con mascarilla y realizar un recorrido con salida única hacia el edificio B del museo. Los visitantes tendrán a su disposición dispensadores de gel hidroalcohólico y el aforo para las dos plantas del edificio en el que se desarrolla la exposición se ha fijado en 30 personas máximo.

El día 24 de junio el museo permanecerá cerrado por festividad local.


Marzo Violeta - Mujeres en el MUBA

Marzo Violeta

El Museo de Bellas Artes de Badajoz se une también a Marzo Violeta, el conjunto de actividades organizadas por la Diputación de Badajoz con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Concretamente, la pinacoteca de la diputación provincial nos propone que conozcamos a 8 artistas mujeres cuyas obras forman parte de su colección. Publicaremos una serie de 8 vídeos todos los días, hasta el 8 de marzo, a las 18:00 h. (excepto el sábado y el domingo que será a las 11:00h.). #MarzoVioleta #SeguimosCaminandoJuntas

VICTORIA MARTÍN BARHIÉ (CÁDIZ, 1794 - 1869)

Retrato de D. José Joaquín Agacio Ramos (1859).

MAGDALENA LEROUX MOREL (PARÍS, 1902 - MADRID, 1984)

"Vista de una aldea"

ROSA TELESFORO GUMIEL (ARROYO DE SAN SERVÁN, 1918 - BADAJOZ, 1997)

"Juanito el mendigo"

EVA CALLEJO (BADAJOZ, 1918 - 2009)

"Cacharros antiguos"

MERCEDES BARBA (FUENLABRADA DE LOS MONTES, 1923 - MADRID, 2018)

"Comunión en la ermita de Santa Ana"

MARÍA TERESA ROMERO (MADRID, 1930)

MARÍA ANTONIA ACEVEDO ROMERO (CÁCERES, 1939)

"Añoranza"


Visitas virtuales

LOS HIJOS DE ANTONIO PÉREZ ANTE RODRIGO VÁZQUEZ (1982)

JOSÉ BERMUDO MATEOS (1853 - 1920)

Retomamos hoy nuestras visitas virtuales al Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA), de la Diputación de Badajoz. Hoy haremos nuestra última parada en la primera planta.

SIN TÍTULO

JUAN BARJOLA

Retomamos hoy nuestras visitas virtuales al Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA), de la Diputación de Badajoz. Hoy haremos nuestra última parada en la primera planta.

CAMPESINO EXTREMEÑO (1939)

GODOFREDO ORTEGA MUÑOZ

Sí, el MUBA de la Diputación de Badajoz está temporalmente cerrado, pero te proponemos que, durante estos días de cuarentena, conozcas alguna de las obras que allí se exponen gracias a unos pequeños vídeos.

SUEÑOS BLANCOS (1974)

EDUARDO NARANJO

Te proponemos un nuevo paseo por el Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) para visitar una de las obras del pintor más visitado en la historia de la pinacoteca de la Diputación de Badajoz en sus 100 años de historia: Eduardo Naranjo.

PAISAJE DE GINEBRA (1939)

TIMOTEO PÉREZ RUBIO

¿Te vienes a visitar, una tarde más, el Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA)? La Diputación de Badajoz te está acercando durante estos días de cuarentena alguna de sus obras gracias a una serie de vídeos realizados por el Gabinete de Comunicación de la institución provincial.

GITANA ECHADORA DE CARTAS

PEDRO TORRE-ISUNZA

Esta tarde, como todas las tardes, nos vamos al Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA), pero no a admirar un cuadro, sino a ver una escultura

VENUS (1937)

ANTONIO JUEZ NIETO

Hoy visitaremos una obra de un pintor autodidacta, nacido y fallecido en Badajoz.

LA JUMA, LA RIFA Y SUS AMIGAS (1906)

EUGENIO HERMOSO

Hoy visitaremos una obra de un pintor autodidacta, nacido y fallecido en Badajoz.

EL MONTERO DE ALPOTREQUE (1948)

ADELARDO COVARSÍ

Hoy visitaremos en el Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) una obra de uno de nuestros artistas más reconocidos, Adelardo Covarsí, autor además de las pinturas que decoran el techo de un espacio muy importante para nuestra institución: el Salón de Plenos. Además, fue el impulsor de la creación del MUBA en 1919 y su primer director, hasta la fecha de su muerte en 1951.

DESNUDO FEMENINO

JUAN DE ÁVALOS

Hoy también te proponemos contemplar una de las esculturas que forman parte de la colección del Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA). No dentro de mucho volveremos a poder verla en el museo de la Diputación de Badajoz, pero mientras tanto disfruta de ella en este vídeo.

LA SIEMBRA (1847)

EUGENIO HERMOSO

En nuestro habitual paseo por el Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) durante estos días de cuarentena volvemos a detenernos en una obra del pintor de Fregenal de la Sierra, Eugenio Hermoso.

TIERRA Y MAR (1953)

BONIFACIO LÁZARO LOZANO

Hoy, viernes santo, también abrimos virtualmente el Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA), la pinacoteca de la Diputación de Badajoz. Hoy visitamos una obra que retrata la vida de los habitantes de Nazaré, en Portugal.

POMPEYANAS EN EL BAÑO (1953)

MANUEL RAMÍREZ IBÁÑEZ

Mientras tanto, sigamos deteniéndonos frente a algunas obras de la pinacoteca de la Diputación de Badajoz gracias a estos vídeos.

IGLESIA DE TALAVERA DIURNA (1934)

VÍCTOR JOSÉ AMADOR PURIFICACIÓN

Hoy es Domingo de Resurrección. La iglesia de Talavera la Real, como las de todos nuestros pueblos y ciudades, estaría llena. La podemos ver en este cuadro, una parada más en nuestro paseo diario por el Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA), de la Diputación de Badajoz.

NUEVA APP DEL MUSEO


DESCARGA DÍPTICO

DÍPTICO

OBRAS

OBRAS


DESCARGA NUESTRA APP


MUSEO DE BELLAS ARTES DE BADAJOZ

Pintura Ramírez Ibáñez

EL ORIGEN

El origen de la colección del Museo de Bellas Artes se localiza en el apoyo económico que la Diputación de Badajoz dispensó a los artistas pacenses desde el último cuarto del siglo XIX y que, en contrapartida, se veía recompensada con los envíos de obras de los pensionados y por las donaciones de estos a la institución bajo cuyo amparo tuvieron la ocasión de formarse en otras ciudades.

En agosto de 1919 comenzaba la andadura del Museo y la apertura al público de sus primeras salas tenía lugar en enero de 1920, con un total de cincuenta y ocho obras. En nuestros días, la pinacoteca constituye una institución centenaria identificada principalmente por una colección dedicada a la plástica extremeña que cuenta con más de dos mil piezas.

Leer más sobre la Historia


  • Círculo con pintura de Ortega Muñoz
  • Círculo con pintura de Bermudo Mateos
  • Círculo con pintura de Nicolas Megía
  • Círculo con pintura de Pérez Rubio
  • Círculo con escultura de Torre-Isunza

Monumento Histórico-Artístico

Sus fondos artísticos, declarados Monumento Histórico-Artístico en 1962 en virtud de su destacado interés y por el hecho de constituir un conjunto cultural de indiscutible valor, son en la actualidad un conjunto patrimonial de obligada referencia regional y nacional.

Ortega Muñoz, Ángel Duarte, Juan Barjola, Timoteo Pérez Rubio, Isaías Díaz, Adelardo Covarsí, Antonio Juez, Eugenio Hermoso, Pérez Jiménez, Torre-Isunza, Aurelio Cabrera, Bermudo Mateos, Felipe Checa, Nicolás Megía,

Francisco de Zurbarán y Luis de Morales, son algunos de los nombres de los artistas extremeños que marcan el recorrido de la colección.

El museo cuenta también con la obra de artistas nacionales de reconocido prestigio, como José Nogué, Oroz Lacalle, Sorolla, Gutiérrez Solana, Mongrell, Paternina, Ramírez Ibáñez, Álvarez Dumont o Eduardo Rosales, cuya presencia en la colección da realce a la misma.

Historia de la Colección

La colección

  • Círculo con pintura de Zurbarán

    FRANCISCO DE ZURBARÁN

    El extremeño Francisco de Zurbarán es un pintor fundamental en la Historia del Arte religioso español, que llegará a realizar trabajos como pintor del Rey en la Corte. Su proyección en la pintura religiosa llegará hasta tierras americanas.

    Leer más sobre Zurbarán
  • Círculo con grabado de Goya

    FRANCISCO DE GOYA

    El MUBA cuenta con tres grabados salidos de la mano de Goya. El agarrotado, que no pertenece a ninguna de las afamadas series del artista, fue realizado entre 1778 y 1780. Los dos grabados restantes forman parte de la serie Sueños, que parece ser un preludio de los Caprichos.

    Leer más sobre Goya
  • Círculo con escultura de Ávalos

    JUAN DE ÁVALOS

    De reconocida vocación clásica y tradicional en su quehacer artístico, Juan de Ávalos se embarca en la búsqueda de un sentido idealizado y clásico de la belleza, que se deja traslucir a la perfección en el conjunto de su obra, desde la más esplendorosa y monumental hasta la más reducida e íntima.

    Leer más sobre De Ávalos
  • Círculo con pintura de Covarsí

    Adelardo Covarsí

    Formado en la Academia de San Fernando de Madrid, crece artísticamente tras viajar a Italia, Francia, Inglaterra y Países Bajos. En 1948 fue Primera Medalla por su obra El Montero de Alpotreque, lienzo que define su estilo.

    Leer más sobre Covarsí
  • Círculo con escultura de Torre-Isunza

    PEDRO TORRE-ISUNZA

    El MUBA alberga una importante colección de obras del dombenitense. Destacando la Salomé, símbolo de la mujer fatal, que fue Segunda Medalla en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1922, y cuya matriz en yeso la conserva el museo. Entre las representaciones de mujeres gitanas destaca la Gitana echadora de cartas, esculpida en 1928, una de las pocas esculturas que nuestro autor va a realizar de cuerpo entero y de tamaño natural.

    Leer más sobre Torre-Isunza
  • Círculo con pintura de Hermoso

    Eugenio Hermoso

    Máximo representante del costumbrismo extremeño, que encuentra su arraigo en la Generación del 98, reflejó el carácter noble del colectivo de la cultura popular.

    En su obra destaca la alegría de vivir de las gentes de su tierra, sus fiestas, tradiciones y trajes regionales.

    Leer más sobre Hermoso
  • Fachada principal
  • Fachada desde el patio
  • Escalera

Destacados

Pintura de Venecia
+

Exposiciones Históricas

Resumen de las muestras del MUBA

Imagen de la primera planta del edificio principal
+

EL EDIFICIO

Una construcción singular

Esculturas de la planta baja
+

Galería de imágenes

El MUBA en fotografías

Imagen de un catálogo del Museo sobre un óleo de Covarsí
+

Catálogos de exposiciones

Las publicaciones del MUBA

Actuación de un coro en el patio
+

Ciclo de música

El MUBA suena bien

Concierto en el patio
+

Ciclo de Jazz

Para escuchar en el MUBA


NUESTROS SERVICIOS

Icono con varita

GRUPOS ESCOLARES

Las visitas educativas de una hora y media de duración desarrollarán una serie actividades que serán dirigidas por personal técnico de la institución.

Icono con letra

BIBLIOTECA

Actualmente sus fondos bibliográficos, compuestos por 4.169 volúmenes registrados, más 83 títulos de publicaciones periódicas.

Biblioteca de uso restringido a especialistas.

Icono con brújula

visitas guiadas

Las visitas guiadas serán reservadas con cita previa.

Icono con presentación

conferencias

A cargo de expertos en la colección del MUBA, en las exposiciones temporales o en el arte en general.

Icono con páginas

TIENDA

El MUBA dispone de una tienda en el Edificio Principal en la Planta Baja.


Google Map

"Exposición "La piedad" de Luis de Morales"

Sala de exposiciones temporales en C/ Francisco Pizarro
Fechas 4 diciembre-16 de febrero
Horario:
Mañanas de martes a domingo de 10h. a 14h.
Tardes de martes a viernes de 17h. a 19h.
Abierto en el puente días 6, 7 y 8 de diciembre
Cerrado: 25 de diciembre, 1 y 6 de enero
Lunes cerrado
Medidas de seguridad
Aforo controlado a 6 personas en la sala
Toma de temperatura
Uso de hidrogel
Recorrido de un solo sentido (entrada por Francisco Pizarro y salida a patio interior del MUBA).

En 2019, la Diputación de Badajoz decide adquirir la pieza La Piedad de Luis de Morales de la colección particular Cruz-Villalón que pasaría desde ese momento a formar parte de los fondos del Museo Provincial de Bellas Artes. Esta destacada adquisición venía a cubrir una importante laguna dentro de la colección del MUBA ya que, hasta este momento, no contaba con ninguna obra del autor, aunque sí con dos piezas de seguidores, muy distantes de las calidades del maestro, cuyo taller se ubicó en la propia ciudad de Badajoz. Se da la evocadora circunstancia de que su vivienda, en la época de mayor esplendor de su carrera, se ubicaba en el tramo final de la calle Hernando Becerra, actual Meléndez Valdés, donde hoy se encuentra uno de los edificios del complejo edilicio del propio Museo de Bellas Artes.

La obra adquirida se encuentra dentro de una de las modalidades de la producción del artista como son las tablas de devoción que se corresponde en palabras de la conservadora del Prado, Leticia Ruiz, con “el mejor Morales”. Este tipo de tablas devocionales destinadas al uso en el ámbito privado fueron las que mayor prestigio otorgaron al artista y su taller. Dadas sus características formales, La Piedad del Museo de Bellas Artes de Badajoz puede datarse hacia 1565, estando cercana a otras representaciones del mismo tema como la conservada en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, la del Palacio Arzobispal de Madrid (hoy en la catedral de la Almudena), la que se conserva en la catedral de Málaga o la perteneciente a la Colección Villar-Mir.

Sin embargo, con la adquisición de la pieza no comenzaría su exposición al público ya que era imprescindible abordar un estudio técnico y una restauración que pusiese en valor sus calidades. Y para ello, la pieza viajará a Madrid en dos ocasiones. La primera en noviembre de 2019 para realizar el estudio técnico y analítico de la obra por la empresa I&R. Este estudio serviría de base para abordar su restauración, entre marzo y junio de 2020, a cargo de la restauradora del Museo del Prado, María Antonia López de Asiaín.

La intervención ha sacado a la luz el color original de la pieza oculto bajo varias capas de barniz y ha eliminado repintes innecesarios. Ha recuperado el sfumato de los contornos, las veladuras características del trabajo de Morales, la representación escultórica de los paños, incisiones como las del nimbo de la Virgen y las delicadas pinceladas de la barba de Cristo y de las pestañas de ambas figuras. Se han descubierto detalles como la corona tipo fuente en la coronilla de Cristo, gotas de sangre que se encontraban ocultas, la maestría del dibujo previo del maestro apreciable en diversos puntos de la obra e incluso las huellas de sus manos trabajando directamente sobre la pintura.

Con el fin de dar a conocer el proceso de restauración de esta pieza de gran valor dentro de la colección del MUBA, la exposición se centra en el trabajo de los especialistas que han trabajado en ella y que desvelan los componentes y la metodología de la pintura de Luis de Morales y del suyo propio. Con ello, queremos hacer llegar al visitante este aspecto del trabajo interno de los museos que cada vez aflora en mayor medida y suscita el interés del público general y especializado.

EDUARDO NARANJO - EL LUGAR DE LA FIGURA

16 DE ENERO - 8 DE MARZO DE 2020


DESCARGA DÍPTICO

PDF


EXPOSICIONES TEMPORALES
BEDATE
LOS SUEÑOS DE UNA VIDA

INAUGURACIÓN

25 de septiembre - 20:00 horas


DESCARGA DÍPTICO

PDF

JULIO ROMERO DE TORRES

Pintor

14 DE MARZO - 26 DE MAYO 2019


DESCARGA TRÍPTICO

PDF


ZURBARÁN

Pintor


+ Más información

Con motivo de la conmemoración de su bicentenario, el Museo del Prado pone en marcha la exposición “De gira por España”, con la que acerca una obra de especial relevancia dentro de su colección y expuesta habitualmente en sus salas a otros museos. Con este proyecto, el Prado pone de relevancia su compromiso con el territorio del Estado como primera pinacoteca nacional y hace partícipes de la celebración a 18 museos españoles, elegidos entre los mejores del país, uno por comunidad autónoma, además de Ceuta y Melilla.

En Extremadura, el Museo Provincial de Bellas Artes de Badajoz, MUBA, ha sido el seleccionado para mostrar, durante un mes, la pieza “San Francisco en oración” (1659) de Francisco de Zurbarán. El óleo del extremeño se exhibirá también en el Museo de las Casas Colgadas de Cuenca y en el Museo de la Rioja en Logroño a lo largo del 2019. En el MUBA la pieza se exhibirá a partir de hoy, 13 de diciembre de 2018, y hasta el 13 de enero de 2019 en su sala 00, a la que se accede por la entrada principal en la calle Duque de San Germán.

Al acto de presentación de la obra de Zurbarán han asistido la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el director del Museo del Prado, Miguel Falomir; el diputado provincial de Cultura, Ricardo Cabezas, junto con la directora del Área, Elisa Moriano; la teniente de alcalde el Ayuntamiento pacense, Mª José Solana; y la directora del MUBA, Mª Teresa Rodríguez, entre otras personalidades y un nutrido grupo de público que no se ha querido perder la contemplación de la pieza de Francisco de Zurbarán.

Este regalo que el Prado he hecho a Badajoz y Extremadura cediendo la pieza “San Francisco en oración” fue, según ha afirmado la directora de la pinacoteca provincial, “una sorpresa”, un “broche de oro” al hacernos partícipes del bicentenario del museo nacional madrileño. “Esto -ha enfatizado Teresa Rodríguez- nos anima a seguir trabajando y comprobar que vamos por buen camino en la promoción del patrimonio artístico extremeño”.

El director del Museo del Prado, por su parte, ha agradecido al MUBA y a la Diputación Provincial que haya permitido “cumplir con una obligación en este bicentenario, estrechar lazos con la sociedad española “porque el Prado es de todos” puesto que ser museo nacional “no lo es solo por el título sino por vocación”.

Miguel Falomir ha recordado que en el MUBA cuelgan 22 obras de Zurbarán y 3 en el Ayuntamiento de la ciudad, sumando unos cincuenta los cuadros del maestro extremeño repartidos por toda la región.

Respecto a la elección de esta pieza para exhibirla en el MUBA, Falomir lo ha justificado porque parecía lo más lógico, al ser el gran pintor extremeño tras la muestra de Luis de Morales que se expuso estos meses atrás en la pinacoteca pacense. “Se trata -ha indicado- de una obra de las menos vistas”, pintada 5 años antes de la muerte del artista y en la que se aleja del tenebrismo típico de sus obras usando “una paleta más colorista con paisaje al fondo”. Como curiosidad ha revelado que la han llegado a llamar el “San Francisco Hamlet” por portar una calavera en la mano.

En su intervención, Miguel Ángel Gallardo, ha felicitado a Falomir por el bicentenario del Prado, conmemoración que “coincide con otro bicentenario, el de la Diputación de Badajoz, con la que contribuimos al desarrollo del territorio también en cultura y arte”.

Esta iniciativa, ha manifestado el presidente de la institución provincial, “me parece extraordinaria, una buena idea para compartir los tesoros del Prado con el resto del país”. Además, ha añadido, coexiste con otro aniversario, “los 40 años de la Constitución Española”.

El patrimonio nacional que representa esta obra de Zurbarán se “puede ver ahora en la periferia de España”, ha redundado Gallardo, “claro ejemplo de la igualdad” que tiene que regir “en todos los territorios”. El presidente, además, ha defendido la apuesta del Museo Provincial de Bellas Artes y de la Diputación por la capital pacense, “tanto en la agenda cultural anual como en la recuperación del patrimonio, como es el Hospital Provincial, o por la transformación virtual gracias a la inauguración hace unos días del centro Fiware Space en el campus universitario para la transformación digital de las empresas”. Gallardo ha destacado que “estamos decididos a invertir en la ciudad de Badajoz”.

Para finalizar, el presidente de la Diputación pacense ha anunciado que con motivo del centenario del MUBA en 2019, en agosto del próximo año se va a conmemorar la toma de decisión de la creación del museo y el nombramiento de Adelardo Covarsí como primer director; y en enero de 2020 se recordará la apertura de puertas de la pinacoteca por vez primera en unas salas del edificio de la Diputación con 58 obras.

No obstante, Miguel Ángel Gallardo ha confirmado que las primeras iniciativas para celebrarlo serán el impulso de la última fase de ampliación del museo interviniendo en el edificio situado en la C/ Meléndez Valdés y la adquisición de un Luis de Morales de colección particular que pasará a formar parte del fondo artístico permanente del MUBA.

El proyecto “De Gira por España” ha cedido otras obras como “La Virgen de la Rosa”, de Rafael; “Chicos en la playa”, de Sorolla; “El bufón Calabacillas”, de Velázquez; “La Inmaculada del Escorial”, de Murillo; “Retrato de un médico”, de El Greco; o “Ceres y dos ninfas”, de Rubens. Todas ellas podrán verse en otros museos de la geografía nacional.

LUIS DE MORALES

Pintor

2 DE OCTUBRE - 14 DE NOVIEMBRE 2018


DESCARGA DÍPTICO

PDF

Imagen de la exposición
+
Imagen de la exposición
+
Imagen de la exposición
+

MARÍA TERESA ROMERO

Pintora

27 DE FEBRERO - 1 DE MAYO 2018


DESCARGA DÍPTICO

PDF

Imagen de la exposición
+
Imagen de la exposición
+
Imagen de la exposición
+
Imagen de la exposición
+

DE RUBENS A VAN DYCK. PINTURA FLAMENCA EN LA COLECCIÓN GERSTENMAIER

Pintura flamenca

26 DE SEPTIEMBRE DE 2017-7 DE ENERO DE 2018


Imagen de la exposición
+
Imagen de la exposición
+
Imagen de la exposición
+
Imagen de la exposición
+

JUAN VALDÉS

PINTOR

16 mayo - 2 julio, 2017


DESCARGA DÍPTICO

DÍPTICO

Imagen de la exposición
+
Imagen de la exposición
+
Imagen de la exposición
+
Imagen de la exposición
+

Luis Martínez Giraldo

Escultor

14 de febrero-16 de abril de 2017


DESCARGA DÍPTICO

DÍPTICO

Imagen de la exposición
+
Imagen de la exposición
+
Imagen de la exposición
+
Imagen de la exposición
+

Hilos de Modernidad

en colaboración con la Real Fábrica de Tapices

21 octubre, 2016 - 15 enero, 2017


Imagen de la exposición
+
Imagen de la exposición
+
Imagen de la exposición
+
Imagen de la exposición
+

IV CENTENARIO DE LA MUERTE DE CERVANTES

DOCE DIBUJOS DE BLANCO LON PARA LAS NOVELAS EJEMPLARES CONSERVADAS EN EL REAL MONASTERIO DE STA. MARÍA DE GUADALUPE

Del 29 de junio al 4 de septiembre de 2016


Imagen de exposición
+
Imagen de exposición
+
Imagen de exposición
+
Imagen de exposición
+

Senderos a la Modernidad

Pintura española de los siglos XIX y XX en la colección Gerstenmaier

25 de febrero a 15 de mayo de 2016


Imagen de exposición
+
Imagen de exposición
+
Imagen de exposición
+
Imagen de exposición
+

JOSÉ BERMUDO MATEOS

1853 - 1920

DEL 8 de OCTUBRE 2015 aL 10 de ENERO de 2016


Imagen de exposición
+
Imagen de exposición
+
Imagen de exposición
+
Imagen de exposición
+

OBERTURA. ARTISTAS EXTREMEÑOS

Del 26 de marzo al 31 de mayo de 2016


Imagen de exposición
+
Imagen de exposición
+
Imagen de exposición
+
Imagen de exposición
+