MUSEO DE BELLAS ARTES DE BADAJOZ

OTRAS ACTIVIDADES

Desde 2016


18 de mayo. Día Internacional de los Museos 2016

vida de un cuadro

IV CENTENARIO DE LA MUERTE DE CERVANTES

"Mucha gente no lo sabe, pero los cuadros gritan, respiran, susurran, bailan, sueñan, te abrazan, te tocan el corazón, lloran ... y ríen"


Detalle del cuadro Entierro del pastor Crisóstomo

En 1862 el pintor sevillano Manuel García "Hispaleto" dio fin a su cuadro titulado Entierro del pastor Crisóstomo, basándose en la historia, que los capítulos XII-XIII del Quijote, recogen sobre el entierro de un pastor muerto por el rechazo de una pastora a sus pretensiones amorosas. "Vida de un cuadro" cuenta esta historia donde Marcela, la pastora, hace un alegato de la libertad individual con una sensatez y una actualidad sorprendentes.

Y es que el silencio y la quietud de un cuadro, de cualquier cuadro, esconden siempre una historia: la de su autor; la de sus personajes, formas y colores, y también la nuestra, la de cada mirada que se detiene ante él.


ACTORES

Mayte Vallecillo, Pablo Bigeriego y Daniel Mateos Chatín

MÚSICOS

Sara Carmona Navarro (Canto), Alfredo Reyes Barrantes (Violín), Mariona Baulies Corona (Flauta) y Sheila Martín Rodríguez (Percusión)

PRODUCCIÓN: Creaciones Escénicas efecto KEPLER

DIRECCIÓN Y TEXTO: Memé Tabares

COMPOSICIÓN MUSICAL DEL ROMANCE: Santiago Pereira Buscema

Detalle de actuación en el Museo
+
Detalle de actuación en el Museo
+
Detalle de actuación en el Museo
+
Detalle de actuación en el Museo
+

feria del libro de badajoz

El MUBA participa de manera activa en la Feria del Libro en Badajoz en todas sus ediciones desde hace diez años. En cada una de las convocatorias presenta un número de su Edición Rescate



la noche en blanco de badajoz

En el MUBA permanece abierta la exposición permanente con un recorrido por obras de los siglos XVI al XX (entrada por la calle Duque de San Germán), y la exposición temporal (entrada por la calle Pizarro) con dibujos de Blanco Lon dedicadas al IV centenario de la muerte de Cervantes. Las visitas guiadas a la exposición permanente será a las 22:30, 00:00 y 01:30 horas para grupos de 40 personas como máximo y duración de 45 minutos.